martes, 30 de junio de 2015

Gracias a TODOS

Con el curso ya finalizado, queremos dar las gracias a todos los que han colaborado, cada uno según sus posibilidades horarias y según sus características personales.


En primer lugar, gracias al catedrático de Latín, recientemente jubilado, PACO VERA BUSTAMANTE (aunque sé que no te gusta que lo comente), por sus iniciales actividades de promoción de la biblioteca del centro, especialmente el proyecto de creación de una sección de fondo local dedicada a la HISTORIA Y CULTURA DE SAN FERNANDO.En los muchos años como profesor de Latín en nuestro centro, ha sido muy querido por sus alumnos, pero también desarrolló actividades muy originales: como la exposición de ROMA VIVA (con la impresionante maqueta de Baelo Claudia); como la edición de fragmentos de EL QUIJOTE EN LATÍN; como la autoedición de libros de textos para la enseñanza "per usus" del Latín, o de la Cultura Clásica... En los último años, colaboró con la biblioteca escolar, como coordinador del area humanística (fiel heredero de la tradición de D. Alberto Agudo y otros...), con la edición de una docena de "Cuadernos de Fomento de la Lectura", para su difusión por las aulas. Nos hemos quedado huérfanos con tu ausencia, aunque algunos no lo valoren, porque eras un referente de nuestro instituto, un modelo de profesor (ya sé, Paco, que te enfadarás conmigo por estas verdades) que aún necesitamos: crítico, inteligente, culto y comprometido con sus alumnos. Aunque no tengas grandes homenajes (sólo este modesto comentario de este amigo y agradecido compañero), te echaremos de menos por lo que representas, un ejemplo de HUMANISTA.



También agradecemos la colaboración en nuestra biblioteca de otra profesora jubilada, Charo Casal, que en los últimos años visitó frecuentemente las salas de la biblioteca para acercar a sus alumnos a la lectura, cumpliendo siempre con los objetivos trazados en el Plan Lector del FEIE. También agradecemos el trabajo de sus compañeras en estos planes lectores del primer ciclo: Marisa Martín y Carmen Páez.



Gracias al EQUIPO DE APOYO A LA BIBLIOTECA, porque este año hemos avanzado un poco más en los préstamos, especialmente en la Biblioteca Central, con un gran trabajo de los profesores de guardia de recreo del diurno: Miguel Montero, Carlos Sánchez, Juana Rosano, Isidoro López y Juan Carlos Martín. Además, los préstamos a las SDA de FILOSOFÍA, INGLÉS, FRANCÉS Y LENGUA CASTELLANA han mejorado, con la ayuda de Juan Carlos Martín, Encarna Diez de la Torre, Isidoro López, Nathalie Détré, Juana Rosano,  Mila Miranda, Carmen Alberti... En la catalogación de nuevos fondos, damos las gracias a Juan Carlos Oliva y a Juana Rosano. Gracias también a Nuria Pérez por sus murales para la entrada del instituto, y a Antonio Moreno, por su colaboración para reclamar libros con mensajes a los padres de alumnos. Gracias a Javier Ruiz, por su ayuda en la creación del Servicio de Consulta (con acceso a ABIES). Gracias a todos los que habéis trabajado durante este curso para la mejora de nuestra biblioteca y para el fomento de la lectura.

Finalmente, nuestro agradecimiento a los lectores que han sabido disfrutar de esta biblioteca a la que tanto esfuerzo hemos dedicado desde hace muchos años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario