sábado, 10 de mayo de 2014

ENTORNOS INFORMACIONALES PARA UNA BIBLIOTECA DIGITAL

A punto de finalizar el plazo del curso de apoyo a la biblioteca escolar (3º nivel, Letra C), debo agradecer a sus responsables la formación y la motivación que he encontrado en este primer año de estos cursos tan formativos. También debo agradecer la paciencia y la  atenta acción del tutor, Andrés Pulido, que me ha animado a finalizar este largo y provechoso curso, muy completo, muy trabajoso, pero muy enriquecedor para cualquier responsable de biblioteca escolar. ¡Enhorabuena por la calidad del curso! 

Muchos temas nuevos he aprendido y espero desarrollarlos en los próximos cursos con la ayuda del equipo de BE y de mis compañeros del I.E.S. Isla de Léon. Lo más importante es comprender que los servicios de la biblioteca deben abrirse a nuevos mundos digitales, sin olvidar la biblioteca física y presencial: catálogos virtuales, web y blogs para los lectores, comunicación en redes sociales (Twitter, Pinterest...) y uno de los aspectos más interesantes el desarrollo de recursos digitales, como por ejemplos los "entornos informacionales".

Podéis probar  un primer ENTORNO INFORMACIONAL ESPECÍFICO para el Proyecto Integrado de 4º ESO sobre Biblioteca escolar (creado con Symbaloo): EIE P.I. BIBLIOTECA 4º ESO. 

Os animo a todos a participar en el curso próximo en esta aventura de crear una nueva biblioteca, más conectada con sus lectores, pero viviendo las oportunidades que nos ofrece la presencia en la innovadora sociedad red. ¡Todo un reto para las bibliotecas escolares!


No hay comentarios:

Publicar un comentario