miércoles, 30 de noviembre de 2016

EXPOSICIÓN DE LA SECCIÓN DE HISTORIA EN LA BIBLIOTECA

Durante el mes de diciembre, se realizará, en la sala interior de la biblioteca, una exposición de libros de temática histórica, seleccionados por los profesores Mª. Pilar Sánchez de la Flor y Jesús Moreno, que participan en el equipo BE, con la colaboración de sus compañeros del Departamento de Geografía e Historia.

Hemos seleccionado varios temas de interés para nuestros alumnos:

  • Lecturas juveniles con un contexto histórico, tanto de historia española como del mundo, muy recomendables para los planes lectores de ESO.







  • Libros sobre la Edad Media para los alumnos de Bachillerato, con atlas ilustrados y los estudios más recientes sobre esta época.
  • Libros sobre la Guerra de la Independencia, en España y en Cádiz, aprovechando los fondos comprados en los pasados Bicentenarios de Cádiz (1812-2012) y de San Fernando (1810-2010).
  •  Lecturas sobre la historia de San Fernando y de Cádiz, dando a conocer los fondos de la sección de Fondo Local, que se encuentra en la sala exterior de la biblioteca.

Al mismo tiempo que intentamos difundir esta sección del catálogo de la biblioteca, buscaremos una actualización, con el expurgo de fondos antiguos y la adquisición de novedades de tema histórico. 

Acabamos de iniciar el SERVICIO DE CONSULTA Y RESERVA para recoger las peticiones de los lectores y facilitar el préstamo de los fondos solicitados, con la reserva y el aviso correspondiente para su entrega a dicho lector. Se ha colocado un registro manual de consultas y reservas en la sala exterior de la biblioteca, para que los profesores de guardia, y los participantes en el equipo BE, escriban las peticiones de los lectores, para contestarles en el menor tiempo posible.

¡ESPERAMOS VUESTRAS CONSULTAS PARA DAR UNA MEJOR INFORMACIÓN EN LA BIBLIOTECA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario