miércoles, 29 de junio de 2016

La Fotografía en La Isla

Una de las formas de recordar nuestro pasado es conservar nuestras fotos, sin destruirlas por el paso del tiempo. En este aspecto, contamos en San Fernando con una centenaria tradición de fotógrafos que por suerte han conservado muchos recuerdos que ahora podemos disfrutar.



En primer lugar, el archivo fotográfico dela familia Quijano es espectacular. Hasta ahora lo hemos consultado en un libro, pero la web de los Quijano nos ofrece nuevas imágenes, de las que destacaría especialmente las del Patronato Estrada (antiguo instituto de la calle García de la Herrán) y las de las aulas del Instituto Isla de León (aunque creo que algunas pertenecen al Patronato). Los antiguos alumnos y profesores (por ejemplo, la centenaria Mª Adela Gayoso) podría hacernos recordar sus viejas pizarras, sus crucifijos, sus mesas y  pupitres...

http://www.fotografiaquijano.es/fondo/sanfernando/foto_sanfernando.php?envio=sfcii
Solar de Instituto nuevo

Fachada delinstituto viejo

Con motivo de la comemoración del 250 aniversario del primer ayuntamiento isleño, la Real Academia de San Romualdo, con la colaboración de estas sagas familiares de fotógrafos isleños (Quijano, López...), ha organizado una espléndida exposición de fotos sobre San Fernando, que amablemente ha publicado en su web. Si no habéis visitado esta inolvidable exposición para los amantes de la historia local, ahora se pueden consultar sus imágenes, gracias a la generosidad de muchos isleños.

http://www.academiadesanromualdo.com/exposicion250.htm


 ENHORABUENA A SUS ORGANIZADORES QUE NOS AYUDAN A RECORDAR NUESTRO PASADO EN ESTAS IMÁGENES

No hay comentarios:

Publicar un comentario